Apple no es una de esas compañías que se caracterice por ser el paladín de la innovación, y es que la compañía que con su iPhone revolucionó y cambió por completo el panorama de la telefonía móvil tiene por costumbre introducir novedades en sus dispositivos casi a cuentagotas.

El AirPower llega con la carga inalambrica

Así, en una vorágine de innovación Apple decidió introducir por fin en sus dispositivos la carga inalambrica, algo que los usuarios llevamos años pidiendo y que en la competencia ya casi ha pasado de moda y es un añadido más. Y Apple, como no podía ser de otra manera, con la inclusión de la carga inalambrica en sus dispositivos presentó su propio cargador inalambrico, el Apple AirPower.

cnet3

Este cargador, que nos permitiría cargar todos nuestros dispositivos de la compañía de Cupertino, enredándonos aún más si cabe en el ecosistema de Apple, pese a haber sido presentado oficialmente no contaba ni con precio de venta ni con una fecha estimada para su compra. Todo lo relacionado con este más allá de unas fotos y vídeos era todo un misterio.

Sin noticias de Holanda

Sin embargo, los meses fueron pasando y este AirPower seguía siendo todo un misterio, y cuando todos pensamos que durante el Apple Keynote 2018 la compañía anunciase su precio y disponibilidad, la compañía de Cupertino nos sorprendió a todos ignorando por completo este accesorio. No apareció en las fotos, ni en los vídeos ni nada. Como si nunca hubiese existido.

Seguimos sin noticias del AirPower

Y aquí no termina este misterio ya que ahora, tras la Keynote 2018 el accesorio prácticamente ha desaparecido de la web de Apple, encontrándose únicamente en una foto en la sección de los AirPods donde se indica que estos permitirán la carga inalambrica.

¿Terminaremos viendo el AirPower en un futuro no muy lejano?

Según las malas lenguas, este retraso habría sido debido a que la compañía habría sido incapaz de fabricar un accesorio funcional y seguro capaz de llevar a cabo lo prometido. No obstante, el principal problema no está en que la compañía no haya sido capaz de desarrollar este dispositivo, el problema está principalmente en el completo mutismo de Apple.

Así nadie sabe qué será de este AirPower, quien sabe si la compañía volverá a hablar de él en próximos eventos o si finalmente opta por no seguir adelante con el proyecto y hacer como si esto solo hubiese sido un sueño de Resines. ¿Qué creéis vosotros? ¿Podremos finalmente comprar el AirPower?